Bibliografía recomendada

La propuesta didáctica de nuestro artículo forma parte del Trabajo de Fin de Master Educación Física, subjetividad y texto presentado en Valencia, en septiembre de 2015.
A continuación, se referencia la bibliografía utilizada en su realización.
  • Acevedo, E.J (2010). La transmisión del androcentrismo en los procesos de enseñanza aprendizaje formales (II). Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza 8, 1-9 [www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7196.pdf]
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  • Adrián, J (2004) Cuerpo y transgresión. Cindy Sherman y la visión fotográfica de la mutación humana. Lectora. Revista de dones i textualitat, 10, 71-83
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  • Álvarez Méndez, J.M (2008) Evaluar para conocer, examinar para excluir. Ediciones Morata: Madrid
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  • Boal, A (2009) Teatro del oprimido. Alba Editorial: Barcelona
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  • Brohm, J. (ed) (Partisans) (1978) Deporte, cultura y represión. Gustavo Gil: Madrid
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  • Freire, P (2012) Pedagogía del Oprimido. Siglo XXI Editores: Madrid
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  • Foucault, M (2012) Vigilar y Castigar. Biblioteca Nueva: Madrid
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  • Karp, D (2010). Unlocking Men, Unmasking Masculinities: Doing Men’s Work in Prison. The Journal of Men’s Studies, 18 (1), 63-68
  • Kirk, D (1990) Educación física y currículum. Introducción crítica. Servei de publicacions: Universidad de Valencia
  • Kirk, D y Oliver, K (2014) La misma historia de siempre: reproducción y reciclaje del discurso dominante en la investigación sobre la educación física de las chicas. Apunts: Educación física y deportes, 116, 7-22
  • Lipovetsky, G (1999) El crepúsculo del deber. La ética indolora de los nuevos tiempos democráticos. Editorial Anagrama: Barcelona
  • Lipovestsky, G (2013) La tercera mujer. Editorial Anagrama: Barcelona
  • Martín, S (2010) El retorno de Leónidas de Esparta: el fracaso de la hiper-masculinización del héroe en la novela gráfica 300, de Frank Miller y Lynn Varley, y su adaptación cinematográfica. En Martí, J. y Aixela, Y. (ed) Desvelando el cuerpo: perspectivas desde las ciencias sociales y humanas. Editorial Alta Fulla: CSIC España
  • Martos, D (2005) Els significats de l'activitat física al poliesportiu d'una presó: una etnografia (Tesis Doctoral, Universitat de València) [http://www.tdx.cat/handle/10803/9708]
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  • Moscoso, M (2011) La discapacidad como diversidad funcional: los límites del paradigma etnocultural como modelo de justicia social. Dilemata (7), 77-92
  • Nichter, M (2000) Listening the girls talk about their bodies. Reclaiming children and youth, 9, 3, 182
  • Nietzsche, F (1979) La genealogía de la moral. Alianza Editorial: Madrid
  • Nietzsche, F (1982) El Anticristo. Ediciones Busma: Madrid
  • Nietzsche, F (2010) El crepúsculo de los ídolos. Alianza Editorial: Madrid
  • Nietzsche, F (2013) Más allá del bien y del mal. Alianza Editorial: Madrid 
  • Ortega, P (2004) La Educación Moral como Pedagogía de la Alteridad. Revista española de Pedagogía, 227, 5-30
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  • Pérez, R (2010) Homo ludens en la dramatización: la dimensión antropológica de la actividad dramática. Escuela Abierta, 13, 55-68.
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  • Pérez, V; Fuentes, J; Pereira, S; Devís, J (2014) Abjection and alterity in the imagining of transgeneder in physical education and sport: a pedagogical approach in higher education. Sport, Education and Society, DOI: 10.1080/13573322.2014.981253
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  • Savater, F (1979) Conocer Nietzsche y su obra. Dopesa: Barcelona
  • Savater, F (2011) La aventura de pensar. Debolsillo: Barcelona
  • Silvennoinen, M (2001). Relatos sobre deporte e identidad en mujeres y hombres. En Devís, J. La educación física, el deporte y la salud en el siglo XXI. Editorial Marfil, S.A: Alcoy 
  • Simoni, C; Santillana, H y Díaz, H (2011) El aprendizaje cooperativo, una aproximación a la tutoría entre iguales en la formación de los estudiantes de la licenciatura en Educación Preescolar y Física del BINE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 3 (2), 134-152
  • Smith, B (2008). Imagining Being Disabled through playing sport: the body and alterity as limits to imagining other’s lives. Sport, ethics and philosophy 2 (2), 142-157
  • Sparkes, A.C (1997) Ethnographic fiction and representing the absent other. Sport, Education and Society, 2 (1), 25-40
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  • Sparkes, A.C (2002) Telling tales in Sport and physical activity: a qualitative journey. Human Kinetics: Stanningley
  • Sparkes, A.C (2003) Investigación narrativa en la Educación Física y el Deporte. Ágora para la EF y el Deporte, nº 2-3, 51-60
  • Sustaita, A (2012) Robar el cuerpo sería recuperarlo: la destrucción de un proceso de alteridad corporal tradicional en Paseo Vienés y Locura Total de Günter Brus. EN-CLAVES de pensamiento, 12, 67-86
  • Tadeu da Silva, T (2001) Espacios de identidad. Nuevas visiones sobre el currículum. Ediciones Octaedro: Barcelona
  • Vásquez, A (2006) El giro estético de la epistemología. La ficción como conocimiento, subjetividad y texto. Aisthesis, 39, 45-61
  • Vásquez, A (2011) La postmodernidad; nuevo régimen de verdad, violencia metafísica y fin de los metarrelatos. Eikasía. Revista de Filosofía, 38, 64-83.
  • Vásquez, A (2012) Nietzsche: de la voluntad de poder a la voluntad de ficción como postulado epistemológico. Nómadas, 37, 41-53
  • Vásquez, A (2012b) Nietzsche: de la voluntad de ficción al pathos de verdad. Aproximación estético-epistemológica a la concepción biológica de lo literario. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 36 (4), 315- 338
  • Vicente, M (2012) El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal. Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad. Estudios Pedagógicos XXXVIII, Número especial 1: 89-109